Logo Cesbhm reducido.png

Universidad Benemérita

y Heroica de México

CCT 20PSU0076P       CCT 20MSU0081D

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

IDENTIDAD UBEM

NUESTRO ESCUDO

Logo Cesbhm reducido.png

ÁGUILA

Es considerado el emblema supremo de los dioses, gobernantes y guerreros. Es símbolo de la majestuosidad, valentía e inspiración espiritual. Al ser visto como el señor del aire personifica el poder y la velocidad.

Desde la idea hebrea, la cual dice que él águila podía quemar sus alas en el fuego solar y luego caer al océano para salir con un par nuevo, hace parte del simbolismo bautismal, no sólo en las pilas bautismales, también en los atriles de las Iglesia.

En la iconografía medieval el águila se asocia con la ascensión de Cristo, las alas de la oración, el descenso de la gracia y la conquista del mal.

NUESTRO LEMA

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

 

 

Nuestro lema está pensado en el alimento del conocimiento, la sabiduría y el deseo por el aprendizaje del día a día que son los formadores de los profesionales del futuro que contribuirán como excelentes seres humanos al mundo.

Inculcando en nuestros egresados los valores de: Profesionalismo, Honestidad, Respeto, Solidaridad, Responsabilidad.

NUESTRA IDENTIDAD

La Universidad Benemérita y Heroica de México es una institución de educación superior enfocada en contribuir en las diferentes áreas del conocimiento para asegurar el cumplimiento de su misión, visión, valores y objetivo, estimular el fortalecimiento y fomentar el crecimiento mental y profesional de sus integrantes, así como para promover y expandir nuestra institución en toda la republica mexicana y a nivel internacional.