Logo Cesbhm reducido.png

Universidad Benemérita

y Heroica de México

CCT 20PSU0076P       CCT 20MSU0081D

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

SERVICIO A LA COMUNIDAD

SERVICIO A LA COMUNIDAD

 

El servicio a la comunidad fue creado para promover entre los estudiantes y la comunidad, el valor de ayudar por medio de labores sociales en beneficio de su entorno; fomentando una conciencia social y ecológica como resultado de los constantes cambios globales. Debido a que hemos perdido esta conciencia a través de los años, buscamos formar a estudiantes con Nuestros Valores Institucionales como Profesionalismo, Respeto, Solidaridad, Innovación, Honestidad; entre otros como son responsabilidad, equidad y ecología.

 

Objetivos

 

  • Concientizar al estudiante para que valore lo que posee.

  • Apreciar los valores sociales y culturales de nuestra comunidad.

  • Desarrollar en el alumno liderazgo con base en las actividades organizadas.

  • Fomentar en el alumno el trabajo en equipo en beneficio de él y su comunidad.

 

Impacto en la Comunidad

 

Con este proyecto pretendemos beneficiar a la comunidad, mejorar el entorno en el que nos desarrollamos, y fomentar en nuestros estudiantes de nuestra Universidad una conciencia social para ayudar al prójimo y ser los primeros en levantar la mano para realizar un cambio de trascendencia social.

PROGRAMAS

 

HERMANO SOLIDARIO

Esta campaña tiene por objeto colectar víveres, ropa y juguetes para ayudar, de manera continua, a familias de bajos recursos y comunidades que lo requieran en caso de desastres naturales.

SONRIENDO A LA VIDA

 

Esta campaña ayuda básicamente a hospitales, casas hogar y asilos, llevándoles un poco de compañía, eventos culturales, ayuda con ropa, comida y medicinas.

 

UNIDOS CON MÁS FUERZA

 

Este programa tiene como misión impulsar a las personas con discapacidad y sus familias a ser socialmente activos, fomentando en la juventud una transformación personal permanente. Esto se logra a través de experiencias de intercambio que influyen en la sociedad para crear una cultura de aceptación a las diferencias.

PLANTANDO VIDA

Campaña anual de reforestación en donde se invita a la comunidad UBEM a unirse a este programa plantando un arboles en diferentes zonas de la Región de Valles Centrales de Oaxaca.

PADRINO UBEM

 

Este programa tiene como objetivo lograr tener un buen nivel educativo y recreativo para los niños de diferentes comunidades aportándoles de tu tiempo y de tus conocimientos acerca de algún taller que quieras enseñarles (teatro, inglés, futbol, música, etc.)