Logo Cesbhm reducido.png

Universidad Benemérita

y Heroica de México

CCT 20PSU0076P       CCT 20MSU0081D

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

ADMINISTRACIÓN

5. LA.jpg

Sistema SABATINO

Sistema DOMINICAL

Plan Cuatrimestral

Duración: 3 años

RVOE Federal: 20193569

OBJETIVO

La Licenciatura en Administración de Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, tiene como objetivo formar profesionales de la Administración con las habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para incidir en proyectos de intervención en economía y finanzas, administración, producción, comercialización, comunicación organizacional y mercadotecnia; para mantener el control y eficaz funcionamiento de una empresa por medio  de la planeación, integración, dirección, optimización de esfuerzos y recursos.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:

CONOCIMIENTOS

  • Los tópicos del álgebra y el cálculo diferencial e integral en la interpretación y resolución de ejercicios relacionados con el área administrativa.

  • Los conceptos y la metodología que integran el estudio de la microeconomía.

  • Los pasos del proceso administrativo y su importancia en cualquier empresa.

  • Los conceptos fundamentales en el derecho individual del trabajo.

  • Los elementos más importantes de los diferentes sectores de actividad económica empresarial.

  • La implantación de un sistema de costo.

  • Los enfoques Cuantitativo y Cualitativo de una Investigación.

  • Los factores que intervienen en la planeación estratégica financiera.

  • Los principales conceptos, objetivos, metodología, estructura y limitaciones de la auditoria interna y auditorias administrativa.

  • Los principios y generalidades de la técnica y el control presupuestal

HABILIDADES

  • Aplicar los principios y las técnicas de contabilidad.

  • Realizar la toma de decisiones de una empresa.

  • Evaluar los procesos administrativos de nuestro país.

  • Aplicar las diferentes técnicas de organización y los tipos de liderazgo dentro de su ámbito laboral.

  • Fundamentar las estrategias económicas de las empresas en las que se encuentre laborando.

  • Utilizar las herramientas estadísticas para efectuar una adecuada toma de decisiones en el área administrativa.

  • Desarrollar proyectos de investigación administrativa.

  • Desarrollar análisis financieros integrales.

  • Abordar los problemas administrativos de una organización.

  • Formular estrategias para atacar diferentes problemas económicos.

ACTITUDES

  • Conservar el manejo de la información dentro de las empresas y organizaciones donde labore.

  • Interés por la actualización constante.

  • Tomar decisiones financieras acertadas

  • Fundamentar desde una perspectiva ética las decisiones en la empresa.

  • Desarrollar proyectos de mejora empresarial.

  • Promover los principios del diseño cualitativo en investigaciones empresariales.

  • Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.

  • Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.

  • Prudencia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos laborales.

  • Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional.

CAMPO LABORAL

Al finalizar tus estudios de Licenciatura en Administración, podrás acceder a puestos laborales en empresas privadas o públicas, y en diferentes áreas: directiva, financiera, comercialización, Recursos Humanos, control de Gestión o Marketing.

 

Podrás optar a diferentes oportunidades de desarrollo profesional en firmas tanto nacionales como internacionales en departamentos que tengan relación con la gestión empresarial.

Algunos puestos relacionados son:

  • Como administrador, auditor administrativo o auditor operacional.

  • Empresas relacionadas con la consultoría administrativa.

  • Compañías o departamentos relacionados con la gestión de nuevo talento y recursos humanos.

ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURAS OFERTADAS

1200px-SEP_logo_2012.svg.png