Logo Cesbhm reducido.png

Universidad Benemérita

y Heroica de México

CCT 20PSU0076P       CCT 20MSU0081D

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

TURISMO

17. LT.jpg

Sistema SABATINO

Sistema DOMINICAL

Plan Cuatrimestral

Duración: 3 años

RVOE Federal: 20193574

TURISMO

OBJETIVO

La Licenciatura en Turismo de Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, tiene como objetivo formar profesionales de la administración en empresas turísticas con las habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para incidir en proyectos de intervención en finanzas, administración, producción, comercialización, comunicación organizacional y mercadotecnia; para mantener el control y eficaz funcionamiento de una empresa turística por medio  de la planeación, integración, dirección, optimización de esfuerzos y recursos.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:

CONOCIMIENTOS

  • Los tópicos del álgebra y el cálculo diferencial e integral en la interpretación y resolución de ejercicios relacionados con el área administrativa.

  • Los conceptos y la metodología que integran el estudio de micro y macroeconomía de empresas turísticas.

  • Los pasos del proceso administrativo y su importancia.

  • Los conceptos fundamentales en el derecho laboral.

  • Los elementos más importantes de los diferentes sectores de actividad económica empresarial.

  • La implantación de un sistema de costo.

  • Los enfoques Cuantitativo y Cualitativo de la Investigación.

  • Los factores que intervienen en la planeación estratégica financiera.

  • La relación del medio ambiente y el turismo.

  • La imagen y publicidad dentro de campañas turísticas.

HABILIDADES

  • Aplicar los principios y las técnicas de contabilidad.

  • Realizar la toma de decisiones de una empresa.

  • Evaluar los procesos administrativos de nuestro país.

  • Aplicar las diferentes técnicas de organización y los tipos de liderazgo dentro de su ámbito laboral.

  • Fundamentar las estrategias económicas de las empresas en las que se encuentre laborando.

  • Utilizar las herramientas estadísticas para efectuar una adecuada toma de decisiones en el área administrativa.

  • Desarrollar proyectos de investigación administrativa.

  • Desarrollar análisis financieros integrales.

  • Abordar los problemas administrativos de una organización.

  • Atender a clientes bajo las más altos estándares de calidad.

ACTITUDES

  • Conservar el manejo de la información dentro de las empresas y organizaciones donde labore.

  • Interés por la actualización constante.

  • Tomar decisiones financieras acertadas

  • Fundamentar desde una perspectiva ética las decisiones en la empresa.

  • Desarrollar proyectos de mejora empresarial.

  • Promover los principios del diseño cualitativo en investigaciones empresariales.

  • Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.

  • Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.

  • Prudencia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos laborales.

  • Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional.

CAMPO LABORAL

Podrás trabajar en en empresas privadas de servicios turísticos como: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones, instituciones educativas y de investigación, así como en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas.

  • Creando su propia empresa prestadora de servicios turísticos especializados, a nivel individual o en asociación.

  • Director de empresas de transportación turística (líneas aéreas, transporte terrestre y cruceros).

  • Instancias gubernamentales responsables del desarrollo turístico en áreas de: normatividad, concientización turística, educación ambiental, gestión, diseño y promoción de circuitos turísticos.

  • En la determinación de inventarios o como publirrelacionista de servicios turísticos.

  • En funciones en la gerencia de tráfico y elaborar programas de promoción para la comercialización de viajes.

  • Asesor de organismos públicos, privados o sociales interesados en la promoción y desarrollo de destinos turísticos.

  • Administración pública en los tres niveles de gobierno (Secretaría de Turismo, Relaciones Exteriores y de Comercio, entre otras).

  • Ejecutivo de organizaciones o empresas turísticas internacionales.

LICENCIATURAS OFERTADAS

1200px-SEP_logo_2012.svg.png