
y Heroica de México
CCT 20PSU0076P CCT 20MSU0081D
"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"
TURISMO

Sistema SABATINO
Sistema DOMINICAL
Plan Cuatrimestral
Duración: 3 años
RVOE Federal: 20193574
TURISMO
OBJETIVO
La Licenciatura en Turismo de Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, tiene como objetivo formar profesionales de la administración en empresas turísticas con las habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para incidir en proyectos de intervención en finanzas, administración, producción, comercialización, comunicación organizacional y mercadotecnia; para mantener el control y eficaz funcionamiento de una empresa turística por medio de la planeación, integración, dirección, optimización de esfuerzos y recursos.
PERFIL DEL EGRESADO
Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:
CONOCIMIENTOS
-
Los tópicos del álgebra y el cálculo diferencial e integral en la interpretación y resolución de ejercicios relacionados con el área administrativa.
-
Los conceptos y la metodología que integran el estudio de micro y macroeconomía de empresas turísticas.
-
Los pasos del proceso administrativo y su importancia.
-
Los conceptos fundamentales en el derecho laboral.
-
Los elementos más importantes de los diferentes sectores de actividad económica empresarial.
-
La implantación de un sistema de costo.
-
Los enfoques Cuantitativo y Cualitativo de la Investigación.
-
Los factores que intervienen en la planeación estratégica financiera.
-
La relación del medio ambiente y el turismo.
-
La imagen y publicidad dentro de campañas turísticas.
HABILIDADES
-
Aplicar los principios y las técnicas de contabilidad.
-
Realizar la toma de decisiones de una empresa.
-
Evaluar los procesos administrativos de nuestro país.
-
Aplicar las diferentes técnicas de organización y los tipos de liderazgo dentro de su ámbito laboral.
-
Fundamentar las estrategias económicas de las empresas en las que se encuentre laborando.
-
Utilizar las herramientas estadísticas para efectuar una adecuada toma de decisiones en el área administrativa.
-
Desarrollar proyectos de investigación administrativa.
-
Desarrollar análisis financieros integrales.
-
Abordar los problemas administrativos de una organización.
-
Atender a clientes bajo las más altos estándares de calidad.
ACTITUDES
-
Conservar el manejo de la información dentro de las empresas y organizaciones donde labore.
-
Interés por la actualización constante.
-
Tomar decisiones financieras acertadas
-
Fundamentar desde una perspectiva ética las decisiones en la empresa.
-
Desarrollar proyectos de mejora empresarial.
-
Promover los principios del diseño cualitativo en investigaciones empresariales.
-
Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.
-
Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.
-
Prudencia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos laborales.
-
Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional.
CAMPO LABORAL
Podrás trabajar en en empresas privadas de servicios turísticos como: agencias de viajes, hoteles, restaurantes, oficinas de congresos y convenciones, instituciones educativas y de investigación, así como en despachos independientes de asesoría y consultoría a empresas.
-
Creando su propia empresa prestadora de servicios turísticos especializados, a nivel individual o en asociación.
-
Director de empresas de transportación turística (líneas aéreas, transporte terrestre y cruceros).
-
Instancias gubernamentales responsables del desarrollo turístico en áreas de: normatividad, concientización turística, educación ambiental, gestión, diseño y promoción de circuitos turísticos.
-
En la determinación de inventarios o como publirrelacionista de servicios turísticos.
-
En funciones en la gerencia de tráfico y elaborar programas de promoción para la comercialización de viajes.
-
Asesor de organismos públicos, privados o sociales interesados en la promoción y desarrollo de destinos turísticos.
-
Administración pública en los tres niveles de gobierno (Secretaría de Turismo, Relaciones Exteriores y de Comercio, entre otras).
-
Ejecutivo de organizaciones o empresas turísticas internacionales.
LICENCIATURAS OFERTADAS
