top of page
Logo Cesbhm reducido.png

Universidad Benemérita

y Heroica de México

CCT 20PSU0076P       CCT 20MSU0081D

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

6. LCC.jpg

Sistema SABATINO

Sistema DOMINICAL

Plan Cuatrimestral

Duración: 3 años

RVOE Federal: 20193573

OBJETIVO

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, tiene como objetivo formar profesionales en ciencias de la comunicación con las habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para intervenir en los procesos de la comunicación, colaborando con equipos multidisciplinarios, desarrollando métodos y técnicas así como investigaciones que apoyen el análisis y difusión de la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales y se estudian los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:

CONOCIMIENTOS

  • Los Modelos Clásicos de comunicación.

  • Los fenómenos que caracterizan la comunicación entre las personas.

  • Las comunicaciones en la actividad laboral.

  • La economía política de los Medios de Comunicación.

  • La estructura del mercado informativo y audiovisual.

  • Los principales sistemas de comunicación y su estructura.

  • Los elementos básicos del proceso de la comunicación.

  • La Psicología Social como disciplina orientada al análisis social.

  • Los métodos y modelos de investigación en ciencias sociales.

  • La Estética y su función en las manifestaciones artísticas.

HABILIDADES

  • Desarrollar relaciones interpersonales e intrapersonales.

  • Desarrollar textos escritos claros y precisos.

  • Intervenir en la producción de los diferentes medios de comunicación.

  • Definir las necesidades de la sociedad.

  • Desarrollar proyectos de investigación acorde a las necesidades de las comunidades.

  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos a casos concretos de medios de comunicación

  • Desarrollar estructuras de análisis semiológico.

  • Liderar grupos de trabajo de altos mandos.

  • Desarrollar proyectos de cine, radio y televisión.

  • Desarrollar proyectos periodísticos en ambientes naturales.

ACTITUDES

  • Trabajar en ambientes bajo presión.

  • De tolerancia y respeto a las demás formas de vida.

  • Entender perspectivas laborales distintas dentro de una organización.

  • Comprender las prácticas culturales.

  • Demostrar la realidad en la que se encuentran los seres humanos de manera integral.

  • Interés por la actualización constante.

  • Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.

  • Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.

  • Prudencia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos laborales.

  • Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional.

CAMPO LABORAL

  • Ambientes virtuales e hipermedias, como creadores, productores y realizadores de nuevos conceptos y contenidos.

  • Mantenimiento y optimización de la imagen de una institución.

  • Publicidad, como creativo, productor de audio y video, o desarrollador de proyectos.

  • Instituciones culturales, industria del entretenimiento (conciertos, museos, parques temáticos, teatro, deportes, entre otros) e instituciones públicas o privadas, en el desarrollo de proyectos estratégicos de comunicación.

CIENCIAS DE LA

COMUNICACIÓN

LICENCIATURAS OFERTADAS

1200px-SEP_logo_2012.svg.png
bottom of page