y Heroica de México
CCT 20PSU0076P CCT 20MSU0081D
"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"
PERIODISMO Y PUBLICIDAD
Sistema Sabatino
Plan Cuatrimestral
Duración: 3 años
RVOE Federal: 20193571
OBJETIVO
La Licenciatura en Periodismo y Publicidad de Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, tiene como objetivo formar profesionales en ciencias de la comunicación con las habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para desarrollar adecuadamente el quehacer informativo, así como elaborar, producir y emitir mensajes utilizando los distintos medios de comunicación masivos para contribuir a la apertura, proporcionar información veraz, mediática y oportuna.
PERFIL DEL EGRESADO
Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:
CONOCIMIENTOS
-
Los Modelos Clásicos de comunicación.
-
Los fenómenos que caracterizan la comunicación entre las personas.
-
La estructura del mercado informativo y audiovisual.
-
Los principales sistemas de comunicación y su estructura.
-
Los elementos básicos del proceso de la comunicación.
-
La Psicología Social como disciplina orientada al análisis social.
-
Los métodos y modelos de investigación en ciencias sociales.
-
La metodología y evaluación de la opinión pública.
-
Los estilos de redacción de diferentes medios de comunicación.
-
El periodismo de precisión.
HABILIDADES
-
Desarrollar relaciones interpersonales e intrapersonales.
-
Desarrollar textos escritos claros y precisos.
-
Intervenir en la producción de los diferentes medios de comunicación.
-
Definir las necesidades de la sociedad.
-
Desarrollar proyectos de investigación acorde a las necesidades de las comunidades.
-
Aplicar los conocimientos teórico-prácticos a casos concretos de medios de comunicación
-
Desarrollar proyectos periodísticos en ambientes naturales.
-
Diseñar proyectos de publicidad.
-
Analizar notas periodísticas.
-
Comparar informes y análisis de textos.
ACTITUDES
-
Trabajar en ambientes bajo presión.
-
De tolerancia y respeto a las demás formas de vida.
-
Entender perspectivas laborales distintas dentro de una organización.
-
Comprender las prácticas culturales.
-
Demostrar la realidad en la que se encuentran los seres humanos de manera integral.
-
Interés por la actualización constante.
-
Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.
-
Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.
-
Prudencia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos laborales.
-
Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional.
CAMPO LABORAL
El profesional egresado de la Licenciatura en Periodismo y Publicidad de la podrá desempeñarse en: empresas productoras de televisión, compañías productoras de cine, instituciones con áreas o departamentos de comunicación, de relaciones públicas, de análisis y síntesis informativa, y en las relacionadas con el estudio de la opinión pública, la publicidad y la mercadotecnia.
-
Periódicos, Revistas, Emisoras de radio, Editoriales, Televisión.
-
Relaciones públicas en organizaciones o empresas.
-
Gabinetes de prensa de grandes empresas, multinacionales y organismos públicos.
-
Internet (Periodismo Multimedial).
-
Como asesores de imagen de personalidades.
-
Como docente en universidades e instituciones de educación superior.