Logo Cesbhm reducido.png

Universidad Benemérita

y Heroica de México

CCT 20PSU0076P       CCT 20MSU0081D

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

PERIODISMO Y PUBLICIDAD

Sistema Sabatino

Plan Cuatrimestral

Duración: 3 años

RVOE Federal: 20193571

OBJETIVO

La Licenciatura en Periodismo y Publicidad de Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de México, tiene como objetivo formar profesionales en ciencias de la comunicación con las habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para desarrollar adecuadamente el quehacer informativo, así como elaborar, producir y emitir mensajes utilizando los distintos medios de comunicación masivos para contribuir a la apertura, proporcionar información veraz, mediática y oportuna.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:

CONOCIMIENTOS

  • Los Modelos Clásicos de comunicación.

  • Los fenómenos que caracterizan la comunicación entre las personas.

  • La estructura del mercado informativo y audiovisual.

  • Los principales sistemas de comunicación y su estructura.

  • Los elementos básicos del proceso de la comunicación.

  • La Psicología Social como disciplina orientada al análisis social.

  • Los métodos y modelos de investigación en ciencias sociales.

  • La metodología y evaluación de la opinión pública.

  • Los estilos de redacción de diferentes medios de comunicación.

  • El periodismo de precisión.

HABILIDADES

  • Desarrollar relaciones interpersonales e intrapersonales.

  • Desarrollar textos escritos claros y precisos.

  • Intervenir en la producción de los diferentes medios de comunicación.

  • Definir las necesidades de la sociedad.

  • Desarrollar proyectos de investigación acorde a las necesidades de las comunidades.

  • Aplicar los conocimientos teórico-prácticos a casos concretos de medios de comunicación

  • Desarrollar proyectos periodísticos en ambientes naturales.

  • Diseñar proyectos de publicidad.

  • Analizar notas periodísticas.

  • Comparar informes y análisis de textos.

ACTITUDES

  • Trabajar en ambientes bajo presión.

  • De tolerancia y respeto a las demás formas de vida.

  • Entender perspectivas laborales distintas dentro de una organización.

  • Comprender las prácticas culturales.

  • Demostrar la realidad en la que se encuentran los seres humanos de manera integral.

  • Interés por la actualización constante.

  • Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.

  • Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.

  • Prudencia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos laborales.

  • Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional.

CAMPO LABORAL

El profesional egresado de la Licenciatura en Periodismo y Publicidad de la  podrá desempeñarse en: empresas productoras de televisión, compañías productoras de cine, instituciones con áreas o departamentos de comunicación, de relaciones públicas, de análisis y síntesis informativa, y en las relacionadas con el estudio de la opinión pública, la publicidad y la mercadotecnia.

  • Periódicos, Revistas, Emisoras de radio, Editoriales, Televisión.

  • Relaciones públicas en organizaciones o empresas.

  • Gabinetes de prensa de grandes empresas, multinacionales y organismos públicos.

  • Internet (Periodismo Multimedial).

  • Como asesores de imagen de personalidades.

  • Como docente en universidades e instituciones de educación superior.

PERIODISMO Y

PUBLICIDAD

LICENCIATURAS OFERTADAS

16. LPP.jpg
1200px-SEP_logo_2012.svg.png