top of page
Logo Cesbhm reducido.png

Universidad Benemérita

y Heroica de México

CCT 20PSU0076P       CCT 20MSU0081D

"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

EDUCACIÓN FINANCIERA

10. LEF.jpg

Sistema SABATINO

Sistema DOMINICAL

Plan Cuatrimestral

Duración: 3 años

RVOE Federal: 20193572

OBJETIVO

La Licenciatura en EDUCACIÓN FINANCIERA de CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, tiene como objetivo formar profesionales en finanzas con las habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para dar respuesta a las demandas del sector financiero a partir de análisis de la información y toma de decisiones fundamentadas en el conocimiento de los mercados de la economía nacional y mundial.

PERFIL DEL EGRESADO

Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerá los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:

CONOCIMIENTOS

  • Las funciones y fundamentos de la administración.

  • Los términos y las abreviaturas más usuales en la información financiera

  • La contabilidad y sus campos de aplicación.

  • Los principios de Administración de la Calidad.

  • La clasificación de los modelos económicos y su práctica.

  • La estructura organizacional.

  • Matemáticas financieras.

  • Los diferentes tipos de costos

  • Los principios y prácticas del derecho aplicados a la administración.

  • Los conceptos de tipos de publicidad, mercadeo, y la teoría de captación de clientes

HABILIDADES

  • Diseñar propuesta para trabajar las cuatro funciones básicas de la administración.

  • Utilizar datos e información como guía en el proceso de toma de decisiones.

  • Generar macros, hojas de cálculo, base de datos

  • Planear estructuras que le permitan apoyar el logro eficiente y eficaz de los objetivos organizacionales.

  • Aplicar procedimientos para el registro, integración y evaluación de los resultados de las industrias.

  • Generar estudio de proyectos de inversión.

  • Averiguar la exactitud, integridad y autenticidad de los estados financieros de las organizaciones.

  • Proponer nuevos esquemas jurídicos para los negocios.

  • Determinar el resultado obtenido por la empresa como consecuencia de su actividad económica.

  • Elaborar los informes financieros básicos.

ACTITUDES

  • Promover los principios de ética y moral en sentido estricto en la práctica profesional.

  • Interés por la actualización constante.

  • Sugerir las mejoras administrativo-contables de las organizaciones.

  • Proponer mejoras institucionales para el logro de objetivos financieros.

  • Proteger los datos que se consideren confidenciales y/o de propiedad.

  • Valorar la capacidad y todo lo relacionado a la práctica administrativa.

  • Apertura a la adquisición de nuevos conocimientos.

  • Capacidad de colaboración para el trabajo en equipo.

  • Prudencia en la toma de decisiones y soluciones de conflictos laborales.

  • Búsqueda permanente de la calidad en todas las áreas de desempeño profesional.

CAMPO LABORAL

Actuar como asesor independiente o como miembro de equipos de trabajo administrativo-contable o interdisciplinario en la prevención y solución de problemas y conflictos en las diversas ramas de la Contaduría, en lo local, lo nacional y lo internacional, en áreas como:

 

Coach de Educación Financiera, Conferencista Financiero, Administración, Auditorías, Contraloría, Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Finanzas, Mercantil y Laboral, etc., tanto en lo sustantivo como en lo operativo. Estas tareas y sus especializaciones dan lugar a la necesidad de Contadores en las administraciones gubernamentales, en las compañías privadas, en las ONG’s, en la docencia y en la investigación.

EDUCACIÓN

FINANCIERA

LICENCIATURAS OFERTADAS

1200px-SEP_logo_2012.svg.png
bottom of page