y Heroica de México
CCT 20PSU0076P CCT 20MSU0081D
"Sembrar el conocimiento a quienes tengan el hambre del saber"
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Sistema Escolarizado
Plan Semestral
Duración: 4 años
RVOE Federal: 20130477
LICENCIATURAS OFERTADAS
OBJETIVO
Aplicar los conceptos de la administración y el proceso administrativo para desarrollar soluciones a las diversas situaciones y problemáticas que en materia de planeación, organización, dirección, o control ocurren en las empresas o instituciones.
Utilizar metodologías y técnicas de administración de los recursos humanos, económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones.
Examinar las actividades de las empresas con base en los principios, normas y procedimientos de auditoria y del análisis financiero para la toma de decisiones.
Evaluar la información financiera en los términos de las características propias de cada empresa y generar estrategias productivas, adecuadas y eficientes.
Interpretar las acciones y procedimientos empresariales en base a fundamentos legales que permitan la operación de la empresa.
PERFIL DEL EGRESADO
Al término del plan de estudios de la Licenciatura que imparte el CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES BENEMÉRITO Y HEROICO DE MÉXICO, los profesionistas poseerán los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se señalan a continuación:
CONOCIMIENTOS
Los egresados del programa de Licenciatura en Administración de Empresas deben poseer:
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Conocimientos universales, significativos, vigentes e
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innovadores en la Administración y sus áreas auxiliares, Economía, Finanzas,
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y Contabilidad, Metodología, Derecho, los niveles de posesión de estos
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conocimientos serán lo suficientemente profundos para colocarlos en
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condiciones de reaccionar eficazmente ante los cambios vertiginosos que
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ocurren en la sociedad actual y altamente tecnificada.
HABILIDADES
Al termino del plan de estudios el alumno será capaz de desarrollar la siguientes habilidades:
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Diseñar e implantar estructuras eficientes de organización de empresas.
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Elaborar, evaluar y decidir sobre estrategias y planes de desarrollo organizacional
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Aplicar técnicas de planeación estratégica prospectiva para empresas y negocios.
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Participar en programas de calidad total y de certificación.
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Coordinar programas de calidad total y de certificación.
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Valorar las necesidades de mercadotecnia, publicidad y ventas.
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Interpretar la información financiera de la empresa para la toma de decisiones
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Optimizar estructuras y estrategias financieras de empresas y de negocios nacionales e internacionales.
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Elaborar, evaluar y gestionar proyectos de inversión
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Aplicar técnicas de optimización de la productividad de las empresas y negocios.
ACTITUDES
El egresado deberá manifestar una actitud de servicio, responsabilidad, ética profesional y laboral, asumirá actitudes reflexivas que promuevan beneficios para las empresas o instituciones, expresará actitudes encaminadas con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente, recomendando el uso de tecnologías y procesos limpios y eficientes.
CAMPO LABORAL
Con un título de Licenciado en Administración de Empresas, puedes trabajar en casi cualquier organización, sobre todo en el comercio al por menor, en industrias manufactureras o en actividades gubernamentales y de organismos internacionales.
De acuerdo con OCCMundial, la bolsa de trabajo virtual más grande de México, las competencias/habilidades que se buscan en los aspirantes egresados de esta carrera (¡para que lo tomes en cuenta!) son:
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análisis de información
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enfoque en el servicio al cliente
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gestión por resultados
Algunos ejemplos de vacantes ofertadas son: administrador de presupuesto, auxiliar administrativo, líder en administración y compras y gerente administrativo.